
ÓSCAR NAVEJA, EL CORAZÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

El Brand Manager cuenta sus retos y objetivos como uno de los rostros de la empresa
La industria de las relaciones públicas ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, adoptando un papel cada vez más crucial en la construcción y gestión de la reputación de una empresa o individuo. Los publirrelacionistas son arquitectos de la percepción pública y estrategas de la comunicación.
En el corazón de la profesión se encuentra la capacidad de crear y mantener relaciones sólidas entre una entidad y sus audiencias clave. Quienes se encargan de ello, son expertos en entender las dinámicas del mercado, las tendencias sociales y las expectativas del público para desarrollar estrategias que mejoren la visibilidad y la reputación de sus clientes.
Uno de los mejores es Óscar Naveja. Para él, “es un gusto poder ser parte de una empresa que trabaja todo el día, todos los días, sin descanso. Los he visto estar al 100 en días festivos, de día, de noche… cuando todo mundo descansa o celebra, el equipo de Grudicom está trabajando para que la gente esté disfrutando de su día a día y sus celebraciones”.
Naveja cuenta que disfruta mucho ser Brand Manager, ya “que puedo relacionarme con personas de mucha valía. Estar apoyando en eventos que generan salud y bienestar. Hacer networking con grandes empresarios y colaborar cuando la sociedad lo requiere”. Todo porque en el mundo actual, su trabajo puede desarrollar estrategias para comunicar la visión y los valores de una empresa, fomentando un sentido de pertenencia y compromiso entre los miembros del equipo.
Uno de los aspectos fundamentales del trabajo de alguien como Óscar Naveja es la gestión de la imagen corporativa. A través de la utilización de diversas herramientas y canales de comunicación, proyecta una imagen positiva y coherente que resuene con la audiencia. Por ello cuenta que la clave del éxito en su profesión es “ser un elemento que conecta los puntos. Ser un agente de cambio. Establecer relaciones a largo plazo. Ser honestos y colaborar con quien lo necesita. Enfocarme en emprendedores que serán los empresarios del mañana”.
Y como buen Brand Manager, sabe que es vital proyectar a la marca más que a su nombre. “Soy un publirrelacionista que está consciente de que el protagonista es la marca que me contrata… no yo”. Convertirse en un profesional de relaciones públicas implica una combinación de educación, habilidades y características personales. Al combinar una educación sólida con habilidades interpersonales, creatividad y una comprensión profunda del entorno mediático, el éxito en la profesión está asegurado. Así que el consejo de Óscar Naveja para aquellos que quieran aventurarse en la profesión es “que fomenten las relaciones afectivas, den más del 100 por ciento de su tiempo, energía y que trabajen con mucha empatía. Siempre poniéndose en los zapatos de quién los contrata”.
FRASES
“Es un gusto poder ser parte de una empresa que trabaja todo el día, todos los días, sin descanso. Los he visto estar al 100 en días festivos, de día, de noche… cuando todo mundo descansa o celebra, el equipo de Grudicom está trabajando para que la gente esté disfrutando de su día a día y sus celebraciones”
“Soy un publirrelacionista que está consciente de que el protagonista es la marca que me contrata… no yo”
Comentarios