
RAMÓN MORALES, UN EJEMPLO DE HONESTIDAD Y COMPROMISO

El Brand Manager habla de sus nuevos retos dentro de la empresa y de sus valores como profesionista.
Conocido por su talento, dedicación y esfuerzo, Ramón Morales se destacó por su versatilidad, visión en el campo y su devoción por la Selección Nacional y el Club Deportivo Guadalajara, donde pasó la mayor parte de su carrera. Jugando como mediocampista ofensivo o defensor lateral izquierdo, Morales contribuyó significativamente en el éxito de Chivas en la Liga MX. A nivel internacional, Ramón Morales fue un pilar en la Selección mexicana. Participó en tres Copas del Mundo de la FIFA (1998, 2002 y 2006) y ayudó a México a avanzar en la competición en varias ocasiones. Su destreza en la distribución de balón y su habilidad en jugadas a balón parado lo convirtieron en un activo invaluable para su país.
Tras muchos años de éxito en la cancha, Morales se ha unido como Brand Manager. Sobre su nuevo encargo, “Ramoncito” cuenta que “en lo personal es muy gratificante y de mucho orgullo. Me ha tocado conocer a la mayoría de las personas que componen esta empresa, son personas trabajadoras, honestas, con un gran espíritu de lucha y de seguir creciendo. Entonces, cuando tú representas esta marca, representa sus valores, su integridad, su esfuerzo su pasión por ser cada vez mejores entonces. Es muy bonito porque te puedes identificar y te pueden motivar como persona a seguir creciendo como persona y en la parte laboral también”.

El originario de La Piedad, en Michoacán, aconseja que para tener logros en cualquier profesión es importante ser disciplinado. Cuenta que en su caso, además, tenía el talento y las ganas para desarrollarse en una cancha y fuera de ella. “La disciplina es vital. En mi caso creo que soy una persona que que nació para jugar al fútbol, para vestir la playera de los equipos que me tocó vestir dignamente, para hacerla mi profesión y por supuesto para exaltar la profesión del futbolista. Yo creo que esta profesión es maravillosa. Es muy loable, hay mucha gente que se identifica contigo y ayudas a muchos niños, a muchas personas, ya sea cuando te piden una foto o un autógrafo es algo que llena orgullo. Para mí el éxito está en tener disciplina y compromiso de hacer las cosas de la mejor manera. Es importante estar motivado, pero la disciplina le gana a la motivación siempre”.
Querido como pocos en el país, como futbolista y como persona siempre fue un ejemplo a seguir. Él mismo se define como “respetuoso, disciplinado, honesto y trabajador. Siempre trato de lo que hago en la vida sea sin lastimar a nadie. Estoy en un convencido de que cuando tú logras un objetivo, una meta o un sueño lastimando a alguien en el camino, no tiene tanto valor. En cambio, cuando tú te esfuerzas y vas en ese camino luchando, sacándole la vuelta a los obstáculos y al final logras el objetivo es de mucho más valor. Cuando miras atrás puedes ver que el camino fue de muchas curvas o de muchos movimientos, pero que al final lograste el objetivo”.
Ramón Morales cierra la charla con un consejo muy honesto: manejarse con respeto y con ética en todos lados. “Muchas veces cuando uno está en el día a día en un trabajo muchas veces no vemos quién te ve, ya sea en la tele, en el estadio o en la calle. Siempre hay quecomportarnos de una forma ética y profesional dentro y fuera de la cancha. Hacerlo con disciplina y con respeto. Que te digan: yo quiero ser como esa persona. Hay veces que las acciones no necesitan hablarse, no necesitan ruidos, simplemente hay que caminar por el camino del respeto y y conociendo tu profesión. Hay que recordar que un día fuiste niño y que ese niño también algún día te va a admirar. Yo admiro a muchísima gente que ha logrado salir adelante y son de mi edad o más grandes, entonces también tengo esa ese deseo y ese orgullo de que algún día pueda ser un ejemplo. O simplemente que sepan quién soy y de ahí busquen luchar por sus sueños”.
“Siempre luché por mis sueños pero sin lastimar a nadie”
Comentarios